Todo comenzó en 1976, Río IV- Córdoba.Dos hermanos adolescentes, Alcides y Víctor Berardo, tenían un sueño…formar un grupo musical.Provenientes de una familia de clase media, la cual se dedicaba a las actividades agropecuarias, debieron  radicarse en la provincia de San Luis debido  a una importante oportunidad laboral.Aunque siempre estuvieron  abocados a ayudar a sus padres, no dejaron de lado su sueño, continuaban planificando y organizando con la mirada puesta en su gran objetivo.Finalmente lo lograron, conformando ” Los Playeros”.Comenzaron así su carrera artística. Sus primeros shows  los realizaron en Río IV. Una vez radicados en San Luis, aún trabajando en el negocio familiar, comenzaron a recorrer el interior de la provincia, en Balde, Las Salinas. Posteriormente,  llegaron a San Luis Capital, siendo ” El Colonial ” su casa durante muchos años.A principios de los años 70, realizaron un demo llamado “Los Playeros “.Su segunda prueba, ya establecidos  en San Luis, fue en 1978, cuando Juventud (SL) logro el ascenso a la primera B nacional. Dicha prueba se llamó “Flores De La Terminal”, cuya pista más conocida y aún recordada en la ciudad, es “Dale Juventud”.En los primeros años de los 80, siguieron sus actuaciones  con gran éxito en tierras puntanas .

En 1985, firmaron un contrato con una de las más importantes disqueras del país, CBS. Así grabaron su primer material, ” Bueno… Muy Bueno “,  incorporándose tres integrantes más a la banda. Este disco de larga duración, les abrió las puertas de Mendoza, provincia que hoy, es considerada el  segundo hogar de Los Playeros, gracias al afecto y rápida aceptación que tuvieron entre los mendocinos.

El segundo material, llegó en el año 1987, ” Ritmo Fantástico ” de la mano de Lider Music. Debido a que existía otro grupo en el país con el nombre “Los Playeros”, la banda comenzó a llamarse  “Alcides y Los Playeros”.

En 1988, se grabó el tercer y cuarto material, “Alcides, El Líder” y “Rompecorazones”.

1989, fue un año de gran importancia. Víctor y Alcides, tomaron la decisión de separarse. Víctor hizo de ” Los Playeros ” una marca registrada y Alcides comenzó  su carrera de solista. Los Playeros grabaron ” Los Playeros de San Luis “. A esta altura la banda había crecido y se encontraba conformada por quince músicos. Allí se incorporaron como voces Luis Soloa y Pepe Cacace.

En el año 1990 se grabó el sexto material, “Maleficio” cuyo primer corte homónimo al álbum fue un gran éxito. En el mismo año, se realiza “Glorioso”, también en larga duración.

En 1991, lanzaron “Ritmo de Punta” y “Pendiente de tu amor”.

En 1992, con “Para Multitudes”, se grabó por primera vez en disco compacto, además de cinta y larga duración. El mismo año con “Monumental” se consiguió comenzar a  grabar casi de manera consecutiva dos materiales por año:

En 1993, “La Banda” y “Falso es Tu Amor”.

En 1994 “Dámelo”

En 1995 “Bailando” y “Muévete”

En 1996 “La Banda Monumental” y “Una Pasión”.

En 1997, se firmó con DBN y se grabó ” Música Para Todos” y en el año 1999 “Nueva Generación”. Este material es fruto de la transición que atravesó la banda, con la salida de Luis Soloa (1998) y el ingreso de nuevos integrantes.

Posteriormente, Víctor Berardo tomó la decisión de retirarse de los escenarios para convertirse en el Manager de la agrupación. También se incorporaron sus dos hijos, Gustavo y Alejandro Berardo.

En el año 2000, de la mano de Víctor Berardo, se creó V.A.M. Records, el Sello Discográfico. Se grabó “En Vivo Vol.1”. Las pistas destacadas de este álbum: “El mejor Beso”, “Tímida” y “Relojito Cucú”. Al año siguiente se realiza “En Vivo Vol. 2”

En 2002 se grabó “Por Siempre”. El primer corte del álbum, “Velocidad”, tuvo gran repercusión a nivel nacional.

En 2003 siguió “Bueno… Buenísimo” , continuando en el 2004 “Va Por Mas” e “Imparable” .

En el 2005, se grabaron “Doble Impacto” y “Sin Fronteras – 30 Años”.

El último material es “Sin límite” en el año 2006.

“Nueva Generación de Los Playeros”

Las voces que caracterizan hoy a la banda son:

•Nicolás Lucero

•Alejandro Ortiz

En la Actualidad, cuatro discos de oro.

Hoy avalan la trayectoria y el éxito de Los Playeros, CUATRO DISCOS DE ORO, obtenidos a lo largo de su carrera. De la mano de V.A.M. Records, la banda cuenta con sesenta personas que trabajan para mantener lo que se ha logrado hasta aquí y pudiendo disponer de los estudios de grabación y de DOS FM “Líder 81.1 MHZ” y  ”PREMIUM 89.9 MHZ” para potenciar este suceso.

Los comentarios están cerrados.